Gradúan 112 policías de preparatoria

Preside Alcalde ceremonia de entrega de constancias; dos miembros de la corporación alcanzan título como Ingenieros

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- En un hecho histórico para los integrantes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el alcalde Juan Gim Nogales encabezó la ceremonia de graduación de 112 elementos que culminaron su Educación Media Superior, al igual que ocho personas más, familiares de los agentes, a través del programa “Prepa-Rando Policía, Expandiendo Oportunidades”.

La solemne ceremonia de entrega de constancias se llevó a cabo en el Teatro Auditorio de Nogales, (TAN), ante la presencia de distinguidas personalidades de los tres niveles de gobierno y representantes del Consulado de Estados Unidos, invitados especiales, instituciones educativas y entusiastas familiares de los graduandos.  Distinción especial a los integrantes de la corporación, Carlos Rojas Obeso y Jesús Antonio Rivas Maldonado, por concluir sus estudios profesionales en la carrera de Ingeniería.

En la mesa de honor estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Eduardo Martínez Zubieta; la Diputada Local por el IV Distrito y Madrina de la generación, Azalia Guevara Espinoza; en representación del Comandante de la 45ª. Zona Militar, General Brigadier Diplomado Estado Mayor Marco Antonio Alvarez Reyes, estuvo el Teniente Coronel de Caballería, Giovanni Garlbo. Y por el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, participó Allison Roberts y Holand Estrada.

El resto del presidium

También integraron la mesa del presidium: el Administrador de la Policía y Tránsito Municipal, Dante Talavera; el Presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, Regidor Lizandro Armenta Rosas; en representación de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública de Estado, María Dolores del Río Sánchez, estuvo Jovana Monserrat García; la integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nogales, Guadalupe Martínez Chiapa; Director de la Casa Evaluadora IMPE, Sergio López Porcayo y el Comisario en Jefe, Sergio Edgar García Arredondo.

Tras la entrega de las constancias que avalan la conclusión de su educación media superior a los graduandos, el Alcalde Gim Nogales, dirigió un emotivo mensaje en el que invitó a todos los policías que participaron en el programa “Prepa-Rando Policías, Expandiendo Oportunidades”, a continuar con su preparación para hacer de la corporación una institución de respeto y prestigio entre la sociedad, a la que se deben.

“El hombre exitoso inicia su camino con un sueño que se convierte en una ilusión y de esta nace una idea para iniciar la planificación y, por último, la plena realización.  Ese fue el camino que ustedes recorrieron para llegar a este punto de éxito, porque nada más valioso para el hombre es la educación. Sigan preparándose para ser cada vez mejores policías. Felicidades y adelante”, expresó el Alcalde en su mensaje a los 120 graduandos.

Destacan los nuevos ingenieros

Además, felicitó a los integrantes de la corporación que culminaron sus estudios profesionales como Ingenieros Carlos Rojas Obeso y Jesús Antonio Rivas Maldonado.

Al reconocer como los principales promotores e impulsores de este programa a los regidores Lizandro Armenta Rosas y Guadalupe Martínez Chiapa, el primer edil, se comprometió a continuarlo, para que todos los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tengan esta oportunidad de culminar su preparación en el bachillerato y quienes tengan aspiraciones a una carrera profesional, también lo hagan y realicen su sueño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: