Registra Nogales disminución histórica en homicidios dolosos

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con un histórico 52.73 por ciento a la baja, el municipio de Nogales está a la cabeza en materia de disminución de los homicidios dolosos en el Estado, informó el Observatorio Sonora para la Seguridad.

Lo anterior es derivado de las estrategias de inteligencia aplicadas en el mapa de detección de los focos rojos en materia delictiva en esta frontera, las cuales han arrojado resultados estadísticos sumamente positivos en incidencia de los actos violentos de alto impacto en la entidad.

El Observatorio Sonora por la Seguridad dio a conocer el informe comparativo correspondiente del mes de enero a octubre del 2022 respecto del mismo periodo del 2021, que incluye el análisis de 12 delitos en los seis municipios de más de 100 mil habitantes que son: Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, Navojoa y San Luis Río Colorado.

En Cajeme también menos homicidios

La estadística difundida por dicho organismo, revela que el municipio de Cajeme tiene en su haber 484 homicidios dolosos durante el periodo mencionado del 2021, con 413 registrados en la misma fecha del 2022, resultando una variación a la baja del 14.67 por ciento.

La fronteriza ciudad de Nogales se sitúa en una muy favorable posición con 110 muertes violentas en el citado lapso de tiempo del año 2021, con 52 registrados en el 2022 que representa una disminución histórica de un 52.73 por ciento.

La capital Hermosillo y el municipio de Navojoa, también tienen porcentajes a la baja en hechos violentos de alto impacto que es del 27.52 y 33.52, de manera respectiva.

El concentrado del análisis realizado por el Observatorio Sonora por la Seguridad refleja también que los municipios de Guaymas y San Luis Río Colorado, cuentan con una estadística a la alza del 11.67 por ciento y del 36.96 por ciento, respectivamente.

Prevención, la clave

“Estos resultados se deben a la labor que en materia de prevención se ejecutan en las escuelas y colonias de la localidad, así como de las acciones operativas coordinadas que se implementan a diario con las demás corporaciones policiacas estatales y federales, que nacen en los acuerdos de la Mesa de Seguridad”, aseguró el Comisario, Francisco Martínez Zubieta.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que el adiestramiento y los procesos de profesionalización de los agentes de la Policía Preventiva Municipal que se obtienen de las gestiones del alcalde Juan Gim Nogales, forman parte de esta excelente noticia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: