Encabeza alcalde Juan Gim Nogales, encendido del árbol navideño

Con una serie de actividades artísticas tradicionales, inician las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- En un evento lleno de alegría, música y un espectáculo de luces al que acudieron cientos de familias enteras, el alcalde Juan Gim Nogales encendió el monumental árbol navideño instalado en la plaza Miguel Hidalgo y con ello dar inicio a las Fiestas Decembrinas 2022.

Acompañado por la síndica Edna Soto Gracia y por varios regidores de la comuna, el Presidente Municipal accionó el dispositivo eléctrico con el que se prendieron miles de luces multicolores que iluminarán el tradicional árbol de Navidad durante lo que resta del presente mes y parte de enero del 2023.

Junto con los regidores Javier Díaz Ugalde, Lisandro Armenta Rosas, Silvia Baqueiro Valenzuela, Hipólito Sedando Ruíz, David Jiménez Fuentes, Perla Méndez Cota, Edith Reichel López, Laura Méndez Ríos y Martín Ortega López, Gim Nogales presenció y disfrutó parte de los números musicales, bailables y presentaciones de actos alusivos a las Fiestas Navideñas.

El mensaje navideño

El tradicional Grinch y Santa Claus, se subieron al templete para acompañar al Alcalde para que todos en coro dieran el mensaje navideño de buenos deseos, destacando la unión familiar, el amor el prójimo y la salud.

Las actividades llevadas a cabo en esta velada musical y artística organizada por el Instituto Municipal de Fomento de Cultura y Artes, comenzaron a las cinco de la tarde y poco a poco fueron concentrando a cientos de familias, entre niños y jóvenes que se dieron cita en la plaza Miguel Hidalgo hasta abarrotarla.

El munícipe y los ediles e invitados encabezaron la dotación de chocolate caliente y un pan de dulce que degustaron las personas que asistieron a este acontecimiento que dio muestra de unidad y concordia social.

Las agrupaciones que amenizaron

A las seis de la tarde se presentó la Orquesta de Cámara de la Juventud que ofreció muy buena música acorde a estas fechas para después realizarse algunos bailables folklóricos a cargo de la agrupación de danzantes Ojo de Dios, así como el canto de algunos villancicos con la guitarra y estudiantina Nueva Juventud.

En el evento también se presentó la Orquesta San Joselito y otros artistas que interpretaron números artísticos con motivo de estas festividades y después los nogalenses disfrutaron de la cuenta regresiva para que el Presidente Municipal accionara el mecanismo de encendido de las luces del adornado árbol navideño.

Para que los asistentes pudieran disfrutar de estas actividades, fue necesaria la participación de los empleados de Imfoculta, Servicios Públicos, Imagen Urbana, Acción Cívica y Desarrollo Económico, Secretaría del Ayuntamiento y del área de Presidencia, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: