Agreden padres de familia a estudiante con déficit de atención en escuela de Nogales

Tomado del periódico Expreso

Nogales, Sonora.- Un alumno de preparatoria con déficit de atención fue agredido por los padres de familia de otra alumna, que supuestamente fue golpeada un día antes por el mismo estudiante involucrado.

El altercado que llegó a los golpes ocurrió el martes 6 de diciembre, al rededor de las 8:45 horas en el interior de la Escuela Preparatoria Cabrera, donde los padres le reclamaban al menor por golpear a la hija de ambos.

Imagen tomada del periódico Expreso.

La agresión que recibió el alumno fue a consecuencia de golpear a una compañera que se burlaba de él debido a su condición natural; ambos protagonistas son menores de edad.

Todo a raiz de una situación de bullying

En la denuncia realizada por ciudadanos a Expreso, se explica que la alumna recibió puñetazos y golpes con una lata de soda en la cabeza.

En cambio, el alumno agredido por la madre de familia recibió golpes, empujones y algunos jalones de cabello, sin mayores consecuencias en ambos casos.

El director del plantel educativo localizado por la calle Ruiz Cortines en la colonia Celaya, explicó la penosa situación para Expreso. 

«El motivo por lo cual la madre irrumpe en la escuela es por la agresión que recibió su hija por parte del alumno con déficit de atención, buscando al agresor lanzando improperios y manotazos”, comentó el mentor.

Se tomarán cartas en el asunto

“Yo desconocía la reacción severa de la madre y tomaré cartas en el asunto, para de esa forma ser imparcial en este lamentable caso, ya que sólo fue suspendido el alumno por la agresión, no así la alumna, y ya con conocimiento de ese video habrá que ver de nuevo a los padres de la joven», comentó el Director del plantel Fernando Genesta

El llamado a los padres del alumno por parte del director, es que le practiquen una evaluación ante un psicólogo o psiquiatra para determinar si requiere tratamiento médico, ya que no es la primera vez que agrede a sus compañeras. 

«La preparatoria es incluyente y está en la mejor disposición de seguir siéndolo, tomando las prevenciones necesarias para evitar otro incidente mayor»

Fernando Genesta

A pesar de los programas preventivos que se dan en las escuelas por diferentes medios, no se ha logrado erradicar en su totalidad las agresiones, los pleitos y la drogadiccion, afirmó un alumno que se negó a dar su nombre.

Déficit de atención

El déficit de Atención en adolescentes es un trastorno del desarrollo asociado con un patrón continuo de falta de atención, hiperactividad o impulsividad. Los síntomas pueden interferir en las actividades y relaciones diarias. Este trastorno comienza en la niñez y puede continuar hasta la adolescencia e incluso edad adulta, según especialistas médicos.

Publicación original en: https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/rina-entre-padre-y-alumno-con-deficit-de-atencion-en-nogales/168813

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: