Anuncia alcalde Juan Gim inicio de fiestas navideñas en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con el tradicional encendido del Árbol de Navidad, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, inicia el programa oficial de las Fiestas Navideñas Nogales 2022.

En conferencia de prensa encabezada por el Presidente Municipal, se dio a conocer las actividades a realizar en el marco de las celebraciones para goce de las familias nogalenses, entre las que destacan, este 08 de Diciembre, a las 18:00 horas, el encendido del Árbol Navideño, en la Plaza Pública Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Acompañado por la Directora de Desarrollo Económico, Yoselín  Cárdenas Ríos; el regidor Javier Díaz Ugalde y el director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), Carlos Iván García, el primer edil hizo la invitación a toda la comunidad nogalense, para que salga a las calles a disfrutar de la época en la que es manifiesto el espíritu de generosidad, amor y alegría.

Una noche mágica y de fantasía

Dio a conocer que el próximo jueves 15 de diciembre se llevará a cabo el tan esperado Desfile de las Luces, en lo que se esperar se convierta una noche mágica y fantasía, especialmente para los niños, así como para los padres, que se disfrutará a lo largo de la Avenida Alvaro Obregón, iniciando en la Calle Campillo y culminando en la Plaza Pública Municipal “Centro Cultural Los Nogales”, en el atrio de Imfoculta, ubicado por la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En el recorrido de los contingentes que, se espera sean alrededor de 40, se podría contar con participación de representantes de las diversas dependencias municipales, instituciones educativas, organizaciones civiles, cuerpos de rescate, así como la comunidad en general, que con los adornos de luces, diseños, botargas y símbolos navideños, sean para algarabía de la comunidad.

Tras el desfile se llevará a cabo el encendido de las Villas Navideñas, como tradicionalmente se hace en la Plaza Cecun, a un costado del Distribuidor Vial “Ana Gabriela Guevara Espinoza”, con la asistencia de miles de nogalenses.

Para finalizar los eventos de relevancia para el festejo de la Navidad, se presentará el concierto de cámara, del Coro de Conservatorio de Hermosillo, a las 19:00 horas en el Museo de Artes de Nogales, ubicado en el Cuadro Histórico de la Ciudad.

Dependencias involucradas

El alcalde Juan Gim reconoció el esfuerzo de los directores de las dependencias participantes en la organización de las Fiestas Navideñas Nogales 2022, como Imfoculta, Desarrollo Económico, Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Seguridad Pública, Alumbrado Público, Instituto Nogalense de la Juventud, (INJ), DIF-Municipal, Bienestar, entre otras.

En tanto el director de Imfoculta, dio a conocer que del 8 al 17 de diciembre, a las 18:00 horas, se estarán presentado actividades artísticas, de esa dependencia, así como participación de ciudadanos que han expresado su deseo de ofrecer su talento para deleite de la comunidad.

“La invitación está hecha para toda la comunidad; pasemos unas fiestas navideñas en un ambiente de sana convivencia familiar, y abramos nuestros corazones con generosidad para demostrar nuestro espíritu altruista y humanitario”

Juan Francisco Gim Nogales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: