Interceptan par de vehículos atiborrados de migrantes mexicanos, en el sur de Arizona

Nogales, Sonora.- En recientes días, agentes de la Patrulla Fronteriza han interceptado el traslado de grupos de migrantes, entre los que viajaban niños de corta edad, atiborrados en vehículos particulares, cerca de las fronteras de Douglas y Sonoita, Arizona.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que los traficantes no tienen en cuenta la seguridad de los demás, ponen en peligro a los migrantes, a las fuerzas del orden y a otros automovilistas.

Agregó que elementos asignados a la Estación Douglas intentaron detener al conductor de un vehículo sospechoso de contrabando de humanos, aunque logró escapar a alta velocidad y empezó la persecución.

Viajaban niños en carro perseguido

Al entregar a Douglas, los oficiales migratorios activaron las sirenas para alertar al público, hasta que momentos después, la unidad fue encontrada y a bordo, estaban siete migrantes mexicanos, incluidos dos menores sin cinturón de seguridad.

Otros seis ilegales mexicanos fueron descubiertos dentro de la cajuela con tapadera del pick up detenido.

“Los agentes del Sector Tucson se enfrentan a situaciones peligrosas como esta todos los días. Afortunadamente, a pesar de las acciones imprudentes del contrabandista, nadie resultó herido”

John R. Modlin

Metió a 8 personas en un auto

Por otra parte, un ciudadano estadounidense de 35 años enfrenta cargos criminales tras su detención por parte de oficiales de la Estación Sonoita, quienes lo pararon cuando conducía un vehículo sobre la carretera secundaria SR-82, al oeste de Sonoita.

Al revisar el vehículo tipo sedán, los elementos de la Patrulla Fronteriza descubrieron a ocho migrantes de nacionalidad mexicana, amontonados dentro de la unidad.

Un comentario en «Interceptan par de vehículos atiborrados de migrantes mexicanos, en el sur de Arizona»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: