Nueva jornada de vacunación nacional pediátrica contra Covid-19

Boletín oficial

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la intención de prevenir enfermedades en esta temporada de invierno, la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI en SLRC, anunció nueva jornada de vacunación nacional pediátrica contra el Covid-19 a partir del 5 de diciembre del 2022.

En esta jornada pediátrica se estará aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años, en las instalaciones del Centro de Salud Urbano (Av. Guerrero y calle 32), en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, precisó.

Desde el inicio de la pandemia por este virus, para el alcalde Santos González Yescas ha sido una prioridad trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno para facilitar el acceso a estos biológicos a todos los grupos de edad de la comunidad, con el objetivo de garantizar el cuidado de su salud, externó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Prevención de enfermedades

Además, recordó, los niños forman parte de la población vulnerable cuando de prevención de enfermedades estacionales se trata pues se encuentran en constante crecimiento, por lo que las vacunas ayudan a reforzar sus defensas del sistema inmunológico ante estos agentes virales.

Los requisitos, agregó, son acudir acompañados por sus padres o tutores legales, y llevar su registro de vacunación obtenido en mivacuna.gob.mx con una identificación escolar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: