Inauguran exposición de artistas de Magdalena de Kino

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- La Exposición Visual de Artistas Magdalenenses fue inaugurada en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) con la participación de 12 artistas de Magdalena de Kino que expusieron sus obras, fotografías y pinturas, cada una encapsulando sus propios universos.

La directora del ISC, la maestra Beatriz Aldaco Encinas, señaló la importancia de seguir buscando y logrando con acciones la descentralización del arte y la cultura en Sonora, dándole espacios a artistas de toda la geografía sonorense.

En la inauguración también estuvo presente Octavio Avendaño, director del Museo de Arte de Sonora (MUSAS) y René Rivera, directora de Cultura del municipio de Magdalena de Kino, quien agradeció y resaltó la voluntad institucional de hacer estos eventos.

Machismo vaquero

La exposición funciona como un mapa o cartografía de la identidad magdalenense: su relación con lo bucólico y lo ganadero, la naturaleza, lo ranchero. Hay tensiones y yuxtaposiciones: Del derribar los mitos del machismo vaquero, al pasar del tiempo entre la idea de lo tradicional y el progreso.

Obras de Gabriel Grijalva, Juan Manuel Soto, Dulce Morales, Lydia León, Migde Pino, Víctor Ortiz, Bernardo Lafarga, Rubén Bonilla, Marielos Gastélum, Danny Contreras, Meregilda Salazar y Alejandra Arreola. Miradas inocentes y subjetivas contrastan con miradas documentales de la fotografía que encapsula el día a día de Magdalena de Kino.

Entrar a la Sala de Arte del ISC a contemplar las obras, es emprender un viaje a la identidad magdalenense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: