Se celebra exitosamente el Tazón Norte del futbol americano en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Al cumplir su compromiso con los deportistas nogalenses, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, dio el “kick-off”, para el esperado partido de Campeonato de Futbol Americano “Tazón Norte”.

El título lo disputaron las selecciones de Sonora y Baja California, ante la algarabía de los amantes del juego del emparrillado y que fue ganado por los visitantes por marcador de 20-12, en el Campo de Futbol Americano de la Unidad Deportiva “Estrellas Nogalenses”.

Tras el homenaje a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, se llevó a cabo la patada inicial por parte del Alcalde Gim Nogales y el receptor del ovoide fue el Director del Instituto Municipal de Deporte de Nogales, Marco Alonso Martínez Rodríguez; en su mensaje a directivos de la AEFFAS-Sonora y OEFAS-Baja California y público en general, el primer edil, ratificó su interés por que Nogales sea designado para la realización de los más importantes eventos deportivos para disfrute de la comunidad, como en la presente ocasión.

Un juego de relevancia

El Tazón Norte, es un juego de campeonato que se disputan las ligas más importantes de futbol americano de Sonora, Baja California y Chihuahua, siendo dominado por los “cachanillas”, por el excelente juego de coordinado, pero Sonora ha sido de los equipos a vencer, adjudicándoselo en una ocasión, por la calidad de los jugadores, especialmente los responsables de la ofensiva, como son el mariscal de campo, (Quaterback), corredores y receptores. Entre ambos han ganado los cinco títulos disputados.

“Les doy la más cordial de las bienvenidas a todos los directivos, entrenadores, jugadores de Baja California, por su disponibilidad para venir a Nogales y deleitarnos con su gran calidad deportiva en el emparrillado, pero también agradezco a los directivos de la Asociación de Flag y Futbol Americano de Sonora, por la decisión de tomar a esta ciudad como sede del importante juego de campeonato”

Juan Francisco Gim Nogales

Ante la algarabía de los fanáticos y conocedores de este juego de contacto, inteligencia y estrategias, se presentaron los jugadores con el deseo de ser observados por los reclutadores de ocho instituciones de educación superior en México, que vienen a detectar y reconocer sus habilidades y ofrecer una beca de estudios a los que consideren con ese merecimiento, que los lleve a mostrarse en niveles superiores en el futbol americano nacional.

Agradecidos con los «scouts»

La categoría en la que se jugó el día de ayer fue “Varsity”, jóvenes de 16 a 18 años de edad, la gran mayoría de ellos estudiantes de Educación Media Superior, con mayor presencia en el Colegio Gante, cuyo entrenador Carlos Contreras Félix, agradeció la presencia de los buscadores de talento y señaló que en Nogales existe mucha calidad en los muchachos que practican este deporte.

Armando Castillo, Presidente de la AEFFAS y Argenis García, Presidente de la OEFA-Baja California, al igual que la Presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Nogales, Laura Elba Méndez Ríos y el Teniente Coronel Médico Cirujano Manuel Fernández, en representación del Comandante de la Guarnición de la Plaza, de la 45ª. Zona Militar, acompañaron al Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, en la ceremonia de inauguración del Juego por el Campeonato del “Tazón Norte”, ante la alegría de la fanaticada nogalense, a la que agradeció su presencia.

Los reclutadores presentes representaron a los equipos: Aztecas, Universidad de las Américas Puebla; Zorros del Cetis de Mexicali; Borregos, Tec de Guadalajara; Borregos, Tec Puebla; Borregos, Tec Ciudad de México; Potros del Itson; Auténticos Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Red Wolves, Querétaro.

El banquillo sonorense

El agradecimiento de Gim Nogales, de la misma forma, se manifestó a los entrenadores de la Selección Sonora: Carlos Contreras Félix, Carlos Lara Colmenares, Jesús Moreno García, Sergio Alejandro Ochoa Zepeda, Edgar Antonio Vargas Vega, Christian Omar Duarte Guerra, Edgard Iván Amparano Vásquez y José Luis López Hernández.

Por la Selección de Baja California, que se llevó por cuarta ocasión el Tazón Norte, los entrenadores fueron: Juan Manuel Sarmiento Apodaca, Jorge Ricardo Aguirre García, Francisco Javier Barreto Corral, Mario Alejandro Ledesma Espinoza, Irving Armenta, Alfredo Daniel Canul Trejo, Alfredo Escobedo Valadez y Jorge Serrano.

Los visitantes sorprendieron rápidamente a los sonorenses, cuando en la primera ofensiva lograron llegar a la zona de anotación para irse arriba por 6-0 y fallar en su intento de conversión de dos puntos, la patada del punto extra.

El desarrollo del partido

Todavía con inseguridad, en su primera ofensiva, los locales sufrieron la intercepción a un pase del mariscal de campo, que llevó a la segunda anotación de Baja California, para ponerse arriba en el marcador por 12-0, aunque de ahí en adelante, el encuentro se fue nivelando, acercándose Sonora 06-12 antes de concluir la primera mitad.

Los locales tendrían la oportunidad de anotar de nueva cuenta, pero no les alcanzó para el triunfo, al hacer lo mismo los “cachanillas”, durante la segunda mitad del encuentro para dejar el marcador final 20-12.

Un comentario en «Se celebra exitosamente el Tazón Norte del futbol americano en Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: