Persistirán en Nogales las bajas temperaturas

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), recomienda a la comunidad tomar las medidas preventivas necesarias ante las bajas temperaturas que se presentan en la región debido a los efectos de una corriente en chorro subtropical que afecta al Noroeste de Sonora.

El coordinador de la UMPC, César León Ruiz, dio a conocer que luego de las intermitentes lluvias que año tras año se presentan en la región, denominadas equipatas, del domingo, el lunes podrían disminuir al señalar que existe el diez por ciento de lluvia, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y dependencias oficiales como la Comisión Nacional del Agua, (CNA).

Para el lunes, la temperatura será, máxima de 21 grados y la mínima de 7 grados, en tanto, el día estará parcialmente nublado y así permanecerá por el resto de la semana, aunque la entrada del frente frío, la madrugada del miércoles, provocará el descenso de la temperatura a 1 grado Centígrado, con máxima de 17.

Cuidar de niños y adultos mayores

Las recomendaciones del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, es evitar en lo posible estar fuera de casa y abrigar debidamente a los niños y adultos mayores; evitar la permanencia prolongada a la humedad por el alto riesgo que representa de contraer una enfermedad respiratoria.

Consumir frutas de la temporada, especialmente cítricos, alimentarse adecuadamente y revisar cuidadosamente el funcionamiento de los calentadores, así como no introducir anafres o braseros a las viviendas, por el peligro que representa el monóxido de carbono que exhala la incineración de leña o pedazos de madera.

El fenómeno meteorológico provocará que la madrugada del sábado temperaturas bajo cero, pero el domingo se espera un día totalmente soleado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: