Tras persecución, golpes y amenazas de muerte, detienen a vecinos de La Mesa; una ebria y a otro “de la mafia”

Nogales, Sonora.- Dos personas fueron detenidas, no sin antes agredir físicamente a policías municipales y amenazarlos de muerte, luego de que una mujer fuera detenida por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, en la colonia La Mesa.

Las faltas cometidas por ambas personas fueron de Resistencia de Particulares, Agresión a un Servidor Público y Conducción Punible, en hechos suscitados a las 2:45 horas de este sábado 3 de diciembre.

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos.

Elementos de la Policía Municipal comisionados a la delegación de La Mesa, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Río Bravo, tuvieron a la vista un vehículo Nissan Altima de color gris, el cual circulaba a exceso de velocidad sobre el Blvd Bicentenario.

Andaba bien recio

La conductora dio una vuelta sobre la calle Río Arenoso, para posteriormente tomar la Río Bravo sin bajar la velocidad, ni tomar las precauciones necesarias.

La unidad policiaca se topó de frente al vehículo, al cual se le marcó el alto con luces y sirenas reglamentarias, pero la conductora hizo caso omiso a la indicación y evadió la unidad, imprimiendo mayor velocidad.

Los policías iniciaron su persecución hasta que la mujer detuvo su marcha en la calle Río Rápido, por lo que procedieron a abordarla para hacerle saber el acto de molestia, pero al solicitar que descendiera el cristal para entablar una conversación, se negó a hacerlo durante varios minutos.

Se burló de los oficiales

Luego aceptó bajar el cristal a la mitad y la conductora identificada con el nombre Guadalupe Irasema N., de 27 años, burlonamente les dijo a los oficiales que se venía haciendo del baño, mismos que lograron percibir un fuerte aliento alcohólico.

Le solicitaron descendiera de la unidad, ya que sería presentada ante el médico de guardia para verificar su nivel de alcohol, bajó del sedán para tratar de introducirse a su domicilio corriendo, pero fue alcanzada antes de que se introdujera al patio frontal de su viendo, donde comenzó a golpear a uno de los oficiales.

Logró impactar con el codo en la cabeza, pero fue controlada técnicamente con los candados de mano y fue en esos momentos que un hombre, de nombre Luis Donaldo N., de 28 años, intentó agredir al oficial que detenía a la conductora.

Una letanía de amenazas

El sujeto realizó amenazas de que no sabían con quién se metían, por lo que procedieron a controlarlo técnicamente y le colocaron los candados de mano, para posteriormente ser trasladados hasta el médico de guardia.

El hombre opuso férrea resistencia a subirse a la unidad, realizando amenazas de muerte a los oficiales, manifestando trabajar para la mafia, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora.

Se ordenó fueran puestos a disposición y que el vehículo quedara bajo su resguardo en los patios del C5, no sin antes ser certificados por el médico, quien dictaminó a la conductora en primer grado de alcohol.

Un comentario en «Tras persecución, golpes y amenazas de muerte, detienen a vecinos de La Mesa; una ebria y a otro “de la mafia”»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: