Fue Carlos Manuel Duarte Morales el Policía del Mes en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Ante la presencia de la presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputada Paloma María Terán Villalobos, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, encabezó la ceremonia del programa “Policía del Mes”, correspondiente al mes de octubre y que merecidamente recibió el agente Carlos Manuel Duarte Morales.

En el presídium, el alcalde Gim Nogales, estuvo acompañado por la legisladora, así como por el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Eduardo Martínez Zubieta y el presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, regidor Lisandro Javier Armenta Rosas, y en su mensaje ratificó que mantendrá la política que inició hace un año de reconocer a los elementos de la Policía Municipal, más destacados durante el mes.

En reconocimiento a la aceptación de la invitación realizada a la Diputada Paloma María Terán Villalobos, el primer edil expresó que la estrategia de motivar a los policías municipales se ha reflejado con buenos resultados en la inhibición de actitudes delictivas en la sociedad.

El compromiso del gobierno municipal

“Invariablemente estamos comprometidos a hacer este reconocimiento y en la presente ocasión usted, señora Diputada, nos honra con su presencia y da testimonio le queremos decir que, Nogales, con esas estrategias que nacen desde el Ejecutivo estatal y los diputados que integran su Comisión y pasando por las Mesas de Seguridad, según datos de INEGI, ha visto reducido considerablemente el índice en la percepción de inseguridad”

Juan Francisco Gim Nogales

Y dio a conocer que, de un año a otro, en esta frontera ha mejorado casi diez puntos porcentuales la percepción de inseguridad, toda vez que, en septiembre de 2021, según resultados de la encuesta de INEGI, Nogales arrojó el 52.2 en ese sentido y para septiembre del presente año, esta se redujo a 42.5, casi diez puntos porcentuales menos que el año anterior.

El primer edil reconoció que tal reducción no es suficiente y señaló que el compromiso para el próximo año, es reducirla a 32 por ciento, la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía fronteriza.

El exhorto para un mejor esfuerzo

Antes de concluir con su mensaje, Gim Nogales, exhortó a todos los agentes, no sólo a los galardonados en la presente ocasión, a que busquen el mismo reconocimiento, pero por parte de la ciudadanía con su trabajo, realizando su mejor esfuerzo para la protección de todos los nogalenses.

Fue el Comisario Martínez Zubieta, el encargado de dar la bienvenida a los distinguidos miembros del presídium y quien reiteró que el compromiso de la corporación es y seguirá siendo la prevención del delito y protección a la comunidad en su conjunto.

En el evento, también fueron reconocidos los elementos: José Martín Vásquez Muñoz y Karla Paola Zavala, por su perseverancia y excelentes resultados en el programa Salud y Acondicionamiento Físico, evaluados por la directora Municipal de Salud, Dora Alicia Ruelas Armenta.

La terna del mes

También recibieron reconocimientos las dos agentes de la Policía Municipal que conformaron la terna para el Policía del Mes Gladys Sugey Rodríguez Tortoledo y Leslie Valeria Velasco Valenzuela.

El Agente Carlos Manuel Duarte Morales, recibió placa de reconocimiento del Policía del Mes y un estímulo económico consistente en el salario por un mes de trabajo.

En la ceremonia protocolaria estuvieron como invitados especiales, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y los regidores, Laura Elba Méndez Ríos y Luis Miguel Luque Armenta.

Un comentario en «Fue Carlos Manuel Duarte Morales el Policía del Mes en Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: