Anuncian Cónsules de México y EU en ambos Nogales, primer Foro Binacional para Mujeres Emprendedoras

Boletín oficial

Nogales, Arizona.- En el marco del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME) y la Academy for Women Entrepreneurs (AWE), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), a través del Consulado General de México en Nogales, llevará a cabo el Primer Foro Binacional de Emprendimiento para Mujeres.

La iniciativa surgió a raíz de la reciente visita a Nogales, Arizona del Titular de los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería mexicana, Luis Gutiérrez, en reunión con los cónsules generales de México en Nogales, Marcos Moreno y de Estados Unidos en Nogales, Laura Biedebach.

Los objetivos son generar mayor conciencia sobre el papel clave de las mujeres en todos los ámbitos de la vida fronteriza; capitalizar la situación compleja pero privilegiada de la frontera entre México y Estados Unidos; brindar herramientas para los emprendimientos de las mujeres; y ampliar redes de colaboración de largo alcance.

Promoverá el acercamiento

El foro está dirigido a mujeres emprendedoras de Arizona y Sonora para que interactúen entre ellas y creen sinergias que permitan enriquecer su visión con la finalidad de que sus productos o servicios se abran paso en nuevos mercados.

Talleristas y mujeres líderes en Arizona y Sonora compartirán sus conocimientos y experiencias en temas como networking, financiamiento, exportación e importación, liderazgo empresarial, participación cívica y política, burnout y violencia de género, entre otros, con la participación exclusiva de Wendy Briceño, María Elena Gallego, Marisol Vindiola, Stephanie Bermúdez, Mireya Scarone y Alma Rivera.

El Foro cerrará con una intervención musical de la cantautora mexico- americana Renee Goust, quien aborda el empoderamiento femenino, la sororidad y el activismo fronterizo a través de sus melodías.

Se podrá exhibir productos y servicios

El evento también contará con un espacio de exhibición de productos y servicios de las mujeres participantes.

El Foro, abierto a todas las mujeres manufactureras, distribuidoras, vendedoras de bienes y servicios y representantes de marcas independientes, se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre, de 9:00 a 19:30, en Quality Hotel Americana ubicado en Nogales, Arizona.

Las interesadas deben registrarse en https://forms.gle/ruqeWbmsggAfEuLSA a más tardar el próximo 9 de diciembre próximo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: