En Sonora, 75 de cada 100 accidentes en carretera son ocasionados por errores u omisiones humanas

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- La conducción responsable en vías de la ciudad y carreteras del estado es clave para disfrutar unas vacaciones decembrinas seguras y felices, aseguró el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), de la Secretaría de Salud (SSA).

Coepra llamó a la población a prevenir accidentes carreteros con la revisión del óptimo desempeño del vehículo antes de salir de casa: neumáticos, frenos, parabrisas, luces y espejos. Esto, para evitar percances que puedan provocar lesiones o cobrar vidas humanas.

Puntualizó que en esta temporada vacacional aumenta el tráfico en vialidades y carreteras, por lo que es de vital importancia conducir en sobriedad y descansado para evitar accidentes.

Algunas de las recomendaciones

De igual manera, es necesario respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y que los pasajeros vayan bien sentados en sus asientos; o bien, en caso de viajar con mascotas o infantes, estos deben viajar con dispositivos adecuados como jaulas o sillas de carro.

La dependencia informó que se debe llamar de inmediato al número de emergencias 911, en caso de percance, para recibir apoyo del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), institución que atiende y coordina los traslados de lesionados en accidentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: