Promueven Universidad del Bienestar en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, el Gobierno de Nogales convoca a jóvenes egresados del bachillerato a inscribirse a la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en esta ciudad.

Este hecho histórico lo dio a conocer el alcalde de esta frontera, Juan Francisco Gim Nogales, al manifestar que Nogales fue electa por la Delegación de Programas Para el Bienestar de Sonora como sede para la Universidad Benito Juárez.

Del 30 de noviembre al 10 de diciembre del 2022 es el plazo para que los jóvenes interesados se inscriban y a partir de enero del 2023, inicien sus estudios universitarios en las instalaciones de la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Covarrubias, con el apoyo de un equipo docente y profesional en las materias. 

Las gestiones

En la conferencia de prensa el munícipe de esta localidad Gim Nogales, acompañado de la síndica municipal Edna Elinora Soto Gracia, destacó que después de intensas gestiones realizadas por todo un equipo de trabajo que incluye a la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, y al coordinador de Informática del Gobierno Municipal Roberto Hurtado, se logró esta oportunidad abierta para los jóvenes que no estén inscritos en instituciones educativas de nivel superior.

En la concentración, se dijo que además de estudiar una carrera gratuita, los alumnos recibirán una beca económica mensual, como parte del programa y los beneficios que lo integral.

El portal para el registro

En el evento, donde también participaron las directoras de Educación Municipal Janett Zamora Mendívil de la Preparatoria Municipal Katy Amparano Campoy, además del presidente del Comité de Emprendimiento Social de Educación, Erick Martínez Romero, se mencionó que todos los aspirantes deben registrarse a www.ubbj.gob.mx y subir sus documentos en PDF y una fotografía reciente en JPG en un plazo  abierto del 30 de noviembre al 10 de diciembre del 2022.

Sobre los requisitos se mencionó que son necesarios el acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, certificado de bachillerato, carta de motivos, y correo electrónico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: