Caen otros 5 cargamentos con casi 2 millones de pastillas de fentanilo en garitas de Arizona

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Desde el pasado Día de Dar Gracias en Estados Unidos y durante el reciente fin de semana, en las garitas de Nogales, Arizona, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) han incautado un total de 1.9 millones de pastillas de fentanilo.

El director de Puerto, Michael W. Humphries, informó que los elementos interceptaron cinco cargamentos por separado durante ese periodo de tiempo, incluidos 7.6 kilogramos de fentanilo en polvo, 10.3 kilos de cocaína, 12.5 de metanfetaminas y 3.4 de heroína.

También añadió que alrededor de diez mil píldoras del mencionado opioide, eran del tipo arcoíris o multicolor y una porción del fentanilo en polvo, estaba pintado de morado.

Entre electrodomésticos

El pasado fin de semana, se detectaron cuatro cargamentos de droga, uno de ellos estaba conformado por 661 mil 600 píldoras y otros narcóticos ya mencionados, escondidos en electrodomésticos nuevos y estanterías de madera.

Otro cargamento compuesto de 695 mil 200 pastillas de fentanilo y otras drogas, fue descubierto oculto en un calentador de agua, calentador de espacio y una chimenea eléctrica

También, 169 mil 400 pastillas azules fueron sacadas de un tanque para la gasolina de un vehículo, como parte de las incautaciones realizadas durante el fin de semana.

En el Thanksgiving

Previamente por las garitas de Nogales, Arizona, agentes del CBP decomisaron 316 mil pastillas ocultas en los paneles traseros de un automóvil, el pasado jueves, Día de Acción de Gracias en la unión americana.

Un día antes de este aseguramiento, los oficiales migratorios incautaron 27 mil 600 píldoras y varios kilos de metanfetaminas, escondidas en el techo de una camioneta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: