Ante bajas temperaturas, Salud Sonora llama a tomar precauciones

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a las y los sonorenses a protegerse ante las bajas temperaturas, pues estas podrán llegar a menos dos grados centígrados en municipios fronterizos.

La dependencia recomendó a todas aquellas personas que salen en las mañanas a sus labores o centros educativos, a que salgan bien abrigadas con ropa gruesa, guantes, bufanda, gorro y calcetines gruesos; principalmente aquellas más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias, como niños menores de cinco años y adultos mayores.

Señaló que las medidas sanitarias, como uso del cubreboca y respetar la sana distancia, son efectivas para evitar este tipo de padecimientos.

El manejo de anafres o calentones

En cuanto a los hogares, la institución médica indicó que el uso de anafres o calentones, ya sea de leña o eléctricos, se deben de usar de manera responsable y segura, manteniendo siempre una buena ventilación, como dejar abierta la ventana algunos centímetros.

En cuanto a las lumbradas que están dentro de las casas, se debe de evitar dejarlas encendidas por las noches y, cuando sean apagadas, cerciorarse que no queden brasas prendidas.

Con estas últimas acciones, enfatizó la SSA, se evitan accidentes en el hogar, como quemaduras o intoxicaciones por monóxido de carbono.

Un comentario en «Ante bajas temperaturas, Salud Sonora llama a tomar precauciones»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: