Suman 500 asistentes al programa Escuela para Padres en la secundaria Técnica 3

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Nuevamente la Unidad de Prevención de Delito de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, logró un éxito en la convocatoria obtenida en la activación del Programa Escuela Para Padres en el turno vespertino de la Secundaria Técnica Número Tres.

Con la asistencia de más de 200 personas, entre padres de familia, profesores y estudiantes, se logró sumar a un total de 500 asistentes a las pláticas que se ofrecieron en dicho plantel en ambos turnos.

Desde la Presidencia Municipal y a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, se ejecuta el Programa Escuela Para Padres en las diversas escuelas del nivel básico de la localidad, incluyendo las de la zona rural en las que se imparten talleres y pláticas preventivas contra la violencia, la delincuencia y las adicciones.

También hay deportes

Los oficiales de la corporación asignados a las áreas de Proximidad Social, Heptatlón Deportivo Juvenil, Educación Vial, Unavim y DARE, acuden a las instituciones educativas a proveer de sus conocimientos a los estudiantes y además les involucran en actividades deportivas.

A fin de buscar alternativas y fortalecer las acciones de prevención de los delitos y las adicciones, mediante el citado programa, los especialistas interactúan con los padres de familia, los estudiantes y profesores cuyos resultados son adicionados a las campañas de educación que provienen desde el hogar.

Temas preventivos, tales como el Sexting, el acoso, la actividad sexual temprana, los embarazos no deseados, las agresiones entre estudiantes, así como el uso desmedido de las redes sociales y de las malas amistades, entre otros, son parte de estas enseñanzas que los agentes de la Policía Preventiva llevan a los adultos, niños y jóvenes.

A estas acciones se suma el personal de la Fiscalía General del Estado mediante el Enlace Regional de los Programas de Prevención de esta instancia de gobierno, lográndose una excelente aceptación de la gente que participa.

Un comentario en «Suman 500 asistentes al programa Escuela para Padres en la secundaria Técnica 3»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: