Revientan narco-tienda de abarrotes en El Cíbuta tras “pitazo”, hay 2 detenidos

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, aseguraron más de 382 kilos de marihuana, 880 pastillas de fentanilo, “cristal” y detuvieron a dos personas al realizar una acción de cateo en el Ejido El Cíbuta.

La acción táctica la realizaron 15 agentes, a bordo de ocho unidades oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a las 12:20 horas de este jueves 24 de noviembre en atención a una denuncia anónima ciudadana.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, colaboraron en las acciones con la Fiscalía de Sonora.

Funcionaba como «tiradero»

Derivado del Informe Policial Homologado (IPH) se inició la investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la conducta de posesión de narcótico metanfetamina, con fines de comercio.

En una construcción de material habilitada como tienda de abarrote, ubicada en un predio del kilómetro 236-800 de la Carretera Internacional, tramo Nogales-Ímuris, en El Cíbuta, personal de Servicios Periciales procesó 37 bultos conteniendo mariguana, con un peso de 382.21 kilos.

Además, una bolsa de plástico conteniendo 880 pastillas de fentanilo con la leyenda “M30”, 24 bolsas de plástico conteniendo una sustancia con la característica del narcótico “cristal”, 3 mil 750 pesos moneda nacional, 115 envoltorios pequeños con marihuana que pesó 410 gramos.

En el sitio fueron detenidos en flagrancia delictiva Francisca “N.”, de 56 años, y Luciano “N.”, de 35, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley. Se mantienen las investigaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: