Lleva Seguridad Pública programa “Escuela para Padres” a la secundaria 3

Boletín oficial

Nogales, Sonora.– Con la presencia de más de 300 personas, las áreas de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, rompieron récord de asistencia en el Programa Escuela Para Padres llevado a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Número Tres.

Priorizando el tema de la prevención de los delitos y las adicciones, lo anterior forma parte de las acciones que se impulsan desde el Gobierno de la Ciudad para minimizar los actos antisociales en el hogar y en las escuelas.

A petición de la parte docente de esa institución educativa, el personal del DARE, Proximidad Social, Heptatlón Deportivo Juvenil y Unavim; todos dependientes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ofreció pláticas de función policial, modos de prevención de acoso y la violencia entre los jóvenes y las formas de cómo inhibir estos actos desde el hogar.

Contra problemas antisociales

Los especialistas sostuvieron esta reunión en la Secundaria Técnica en donde se han registrado algunos problemas antisociales los cuales se ha logrado minimizar con los actos llevados a cabo en coordinación con la directiva del plantel y la Sociedad de Padres de Familia.

Muy entusiastas y participativos, los padres de familia y los profesores tomaron parte en esta actividad de interacción que pretende reducir este tipo de conductas antisociales y llevar a los adolescentes de la institución a ser personas de bien.

Los encargados de este programa que impulsa el alcalde Juan Gim Nogales y el comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, ofrecieron pláticas relativas a los efectos nocivos del consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como el uso desproporcionado de las redes sociales y los juegos electrónicos entre los estudiantes.

El aprendizaje adquirido

También los padres de familia, los estudiantes y profesores de ese plantel educativo, se llevaron aprendizajes en temas sobre cómo educar a los niños y jóvenes desde el hogar y promover el rescate el tejido social a través de las buenas conductas.

Otros temas que se plantearon en el Programa Escuela Para Padres, fueron los que tienen que ver con los valores, el respecto, la disciplina y las buenas amistades.

Un comentario en «Lleva Seguridad Pública programa “Escuela para Padres” a la secundaria 3»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: