Invita SEC a generar vales electrónicos para la entrega del uniforme escolar deportivo

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- Generar el vale electrónico que se usará para el canje de los uniformes escolares deportivos gratuitos es un procedimiento ágil, sencillo y seguro, destacó Aarón Grageda Bustamante al invitar a padres y madres de familia, así como tutores, a completar el procedimiento.

El secretario de Educación y Cultura detalló que es necesario ingresar al portal www.sec.gob.mx/uniformes/ donde los usuarios identificarán fácilmente el botón de enlace para la generación del documento.

Grageda Bustamante indicó que el sistema electrónico solicitará ingresar información del alumnado, como la Clave Única de Registro de Población (Curp), clave de la escuela y nivel educativo.

Los requisitos

Al respecto, Luis Guillermo Sau González, director general de Informática de la SEC, añadió que una vez que se especifiquen dichos datos, en los siguientes tres campos deberán seleccionar el turno, grado y grupo de cada uno de los estudiantes que recibirán gratuitamente su paquete de uniforme deportivo escolar.

Al completar los pasos anteriores se generará el documento para su impresión, el cual contará con un código QR como elemento de seguridad. En localidades alejadas o de difícil acceso, los vales serán entregados a través de la estructura educativa.

Sau González comentó que el portal está diseñado cuidadosamente por personal de la dependencia, con el objetivo de que sea de lo más amigable para la comunidad escolar, pero especificó que en caso de dudas podrán marcar a la Línea de la Educación 6622 89 76 01 al 05 o utilizar el chat virtual en el portal www.sec.gob.mx

La distribución

Asimismo, dijo que, próximamente, además de la generación del vale electrónico, se brindará a través de dicho medio información sobre el calendario de distribución de los 462 mil 776 conjuntos, establecimientos autorizados y preguntas frecuentes.

Este año, se destinó una inversión histórica de 464 millones, 886 mil 258 pesos para la adquisición de cada paquete que incluye chamarra, pants, camiseta y tenis deportivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: