Visitan alcaldes de Sonora y Arizona a estudiantes de la Unison en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora cumplieron el sueño de reunir a autoridades mexicanas y estadounidenses regional en el evento Conociendo a las primeras autoridades de Sonora y Arizona.

El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, agradeció la invitación al evento dónde recibió con gusto a los mandatarios municipales de ciudades cercanas y juntos compartieron experiencias de sus municipios y motivaron a los alumnos a continuar sus estudios e involucrarse en las actividades de gobierno.

«Estoy muy contento de estar aquí, poder saludar a los presidentes municipales, así como a las autoridades educativas, en especial a los organizadores de este evento, a mi amigo el Dr. Isidro Castro Manzano, a la Dra. Claudia Manjarrez Peñuñuri, el Dr. Julio Torres Tovares, el Dr. Francisco Velasco Arellanes, pero sobre todo me emociona compartir con las y los estudiantes»

Juan Francisco Gim Nogales

Alcaldes presentes

Atentos a la convocatoria, los munícipes: Jesús Leonardo García Acedo de Ímuris, Francisco Avechuco Zerega de Santa Ana y el regidor Héctor Bojórquez en representación del mayor electo de Nogales Arizona, Jorge Maldonado, hablaron del panorama actual de sus localidades.

A manera de diálogo compartieron parte de los retos y resultados que han tenido este año de gobierno, la injerencia de la licenciatura en derecho en un gobierno, el futuro de los gobiernos y la importancia de la participación de los jóvenes en las áreas que conforman los ayuntamientos.

Por su parte el presidente de Ímuris Jesús Leonardo García resaltó que; «El reto más grande es lograr terminar la escuela, prepararse de la mejor manera posible e involucrarse en todo lo posible», así mismo, los invitó a participar en su ayuntamiento como prestadores de servicio y prácticas.

Disponibles y a las órdenes

Mientras que Héctor Bojórquez, aseguró la apertura para continuar trabajando con las diferentes ciudades; «Nosotros estamos disponibles y a sus órdenes para apoyar a los municipios de Sonora, sobre todo a los estudiantes y los felicito por continuar con sus estudios, la educación es la base de todo».

La alumna Ileana Orduño Félix dio las gracias a los maestros y aliados que los apoyaron en la organización del evento, pero sobre todo agradeció el tiempo de las autoridades municipales que coincidieron a la convocatoria.

“Este día quedará marcado en nuestra memoria, hoy podemos constatar que sí se vale soñar, pues a pesar de todas sus responsabilidades, nos dieron su valioso tiempo para atender nuestra convocatoria, pues a pesar de ser alumnos de primer semestre este evento es de alta magnitud”

Ileana Orduño Félix

Para finalizar, Gim Nogales invitó a los estudiantes de Derecho a perseguir sus sueños, a prepararse cada vez más, para cumplir con todos ellos y sobre todo a compartir sus conocimientos con la comunidad organizando este tipo de evento y/o acercándose a las autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: