Ernesto “El Indio” Yocupicio recibió al fin, las escrituras de su casa

A sus 70 años, tiene la certeza jurídica con un documento oficial
Otras 16 familias tienen desde ayer el título de propiedad de sus viviendas

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con lágrimas en los ojos y una gran sonrisa, Ernesto, “El Indio” Yocupicio Flores recibió de manos del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales la escritura de su casa, junto con otras 16 familias de la Gran Frontera.

En el Parque de El Represo, el Alcalde entregó a los vecinos de Nogales la documentación que acredita la certeza jurídica de vecinos de las colonias Colosio, Represo, Flores Magón y Solidaridad acompañado de la síndica municipal Edna Elinora Soto Gracia y Aracely García Ramírez, encargada de Bienestar Social de la Ciudad.

“Esta escritura que hoy les damos les da certidumbre, les da tranquilidad, les da armonía, felicidad, pero sobre todo les da unidad a las familias al tener el título de propiedad sus casas, un espacio propio que les permita desarrollarse”, comentó.

Juan Francisco Gim Nogales

La emoción y algarabía

La reunión se desarrolló en medio de la emoción de los padres de familia y la algarabía de los niños que intuían la trascendencia de este acto para sus familias.

“El compromiso de la síndico y de un servidor es que estemos entregando muchas más escrituras a todas esas familias que lo necesitan, haciendo acuerdos con todas las partes involucradas para que el proceso sea más rápido”

Juan Francisco Gim Nogales

El Alcalde informó que habrá 200 escrituras más para entregar antes de que acabe el año 2023, y para ello van a trabajar a marchas forzadas en el área de sindicatura.

La Síndica Municipal agradeció la paciencia de los vecinos, quienes por décadas esperaron sus escrituras, pero por diversas circunstancias no les habían cumplido.

La línea de comunicación

La síndica municipal comento que los vecinos que tengan trámite pendiente acudan a la oficina para continuar con el proceso y darle celeridad haciendo cita amor teléfono 6313125088, Ext. 3006

“Ahora entregamos gustosos sus escrituras y les deseamos tengan esa tranquilidad en sus hogares, de que ahora son propietarios de sus viviendas”

Edna Elinora Soto Gracia

El Ayuntamiento continúa con sus esfuerzos para entregar escrituras a los vecinos de Nogales que no han podido regularizar sus viviendas.

“El Indio” Yocupicio feliz

Por su parte, Ernesto “El Indio” Yocupicio, a sus 70 años, soltó sin pena sus lágrimas y lloró de alegría al recibir sus escrituras.

Con su sombrero arriscado, sus manos cayosas y duras por la artritis, recibió de manos del Alcalde sus escrituras.

El Indio Yocupicio se desempeña como “bolero”, lustrador de calzado, en la colonia Pichona, frente a un sitio de taxis.

Ernesto Yocupicio es vecino de la colonia Flores Magón Norte, y tiene una discapacidad ya que le falta una pierna, que perdió en un accidente.

Sentado en una silla, durante todo el evento de entrega de escrituras se le notó la emoción, aplaudiendo y sonriendo, esperando…

Lágrimas de alegría

Cuando recibió sus escrituras no pudo contener las lágrimas por la alegría y agradeció al alcalde Juan Gim Nogales por el documento recibido.

Al final del evento, un alma caritativa llevó en su auto al Indio Yocupicio, para arriba de las lomas, perdido entre las calles, donde ingresó, montado en sus muletas, orgulloso, a su humilde casita blanca, de madera y cartón, construida en un pequeño terreno, pero esta vez llegó con las escrituras en la mano.

Un comentario en «Ernesto “El Indio” Yocupicio recibió al fin, las escrituras de su casa»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: