Aseguran a grandes grupos de migrantes que cruzaron entre la frontera de Sonoyta, Sonora con Lukeville, Arizona

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- En un periodo de diez días, la Patrulla Fronteriza ha reportado el aseguramiento de por lo menos cuatro grandes grupos de migrantes, dos de los cuales estaban conformados mayormente por personas originarias de Cuba.

Los agentes asignados al Sector Tucson lograron dichas aprehensiones entre el pasado día 9 y este 16 de noviembre, según confirmó el oficial John R. Modlin.

El más reciente contingente detenido se ubicó gracias a las videocámaras de vigilancia, que detectaron al grupo cerca de Lukeville, Arizona, frontera con el municipio de Sonoyta, en Sonora.

Migrantes de varios paises

Oficiales de la Estación Ajo atendieron el llamado y hallaron a las personas que caminaban cerca de la garita, eran 58 personas de diferentes nacionalidades, las que fueron puestas bajo custodia.

Días previos, otro grupo, este de 60 individuos, se entregó a los agentes federales que los encontraron al poniente de Lukeville y de los cuales, 56 eran originarios de Cuba, entre los 5 a los 58 años.

“Los contrabandistas continúan enviando grandes contingentes de personas a través de la frontera para obtener mejores ganancias”

John R. Modlin

La semana anterior, otros dos grandes grupos fueron asegurados por elementos de la Estación Ajo, también cerca de Lukeville y eran 52 las personas, originarias de países como Cuba y Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: