Realizan Jornada de Salud en Día Mundial de la Diabetes

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- En la plaza CECUN de Imfoculta, el alcalde Juan Gim Nogales y algunos invitados especiales, inauguraron la Feria de la Salud con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Junto con al Sindica, Edna Soto Gracia y la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta y los representantes de los diversos hospitales y clínicas de gobierno, el Presidente Municipal cortó el listón inaugural de esta actividad en la que se ofrecieron diversos servicios gratuitos.

Lo anterior forma parte de las acciones que las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno llevan a cabo como parte de la campaña de sensibilización de la diabetes considerada como una de las principales causas de muerte en los seres humanos.

La importancia del chequeo

Ante la presencia de la Primera Dama y Presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Griselda Quintero del Gim y del representante de la 45 Zona Militar, Ever Pérez Ayala, el Alcalde resaltó la importancia del chequeo de los niveles de azúcar en la sangre y con ello prevenir la diabetes.

En el mensaje que dirigió a quienes participaron en esta jornada de salud, el Presidente Municipal destacó promover la alimentación saludable y el ejercicio físico, lo cual permite que las personas no se enfermen.

En el lugar más de diez módulos fueron instalados para la atención gratuita de la gente que aprovechó el momento para realizarse la prueba de diabetes, hipertensión y degustar de algunos bocadillos y también disfrutaron de varios números musicales y de baile.

Los responsables de los hospitales del IMSS, ISSSTESON, ISSSTE, Centro de Salud Urbano, Hospital General y la Dirección Municipal de Salud y de algunas escuelas dedicadas a preparar alimentos, se dieron cita en el lugar en donde atendieron a las personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: