Promueve Juan Gim interés en la la ciencia y tecnología

El Alcalde de Nogales presidió el Lunes Cívico con la asistencia al Museo Itinerante

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El Museo Itinerante de la Ciencia y Tecnología formó parte del Lunes Cívico de este 14 de noviembre que el Gobierno de Nogales realizó en la plaza Miguel Hidalgo.

El alcalde de esta ciudad Juan Francisco Gim Nogales, encabezó este importante evento organizado por Acción Cívica y la Dirección de Educación Municipal, con apoyo de la 45 Zona Militar y  la Guardia Nacional, y le refrendó a los estudiantes de la escuela primaria Gustavo L. Manríquez sobre la importancia de tener una Semana de la Ciencia y Tecnología.

“Gracias a esos avances existen cosas tan importantes en la vida de las personas, todos conocemos algo de tecnología, porque es parte de nosotros, como también conocer lo que tenemos alrededor del mundo”, dijo el munícipe en el evento donde también agradeció la presencia del  Coronel de  Caballería, José  Salud Lemus Cisneros, por su valiosa aportación en el izamiento de la bandera.

El objetivo de la unidad

Con la participación de la síndica municipal Edna Elinora Soto Gracia, la directora de Salud Municipal Janett Zamora Mendívil, y el Comisario de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Francisco Eduardo Martínez  Zubieta, además del Subinspector de la Guardia  Nacional, Valeriano de la Cruz,  contó con la unidad móvil del Museo Itinerante con el objetivo de que los estudiantes de dicha primaria, interactuaran personalmente  con la ciencia y tecnología. 

“Es un espacio que nos apoyó el Consejo Estatal de la Ciencia y la Tecnología (Coecyt) Sonora para ofrecer conocimientos tecnológicos de manera interactiva con el objetivo de estimular en los niños y jóvenes la capacidad de inventar a través de estas herramientas”

Janett Zamora Mendívil

Mendívil dijo que  la unidad móvil de Coecyt permanecerá en la plaza Miguel Hidalgo hasta el 18 de noviembre y serán muchos los estudiantes, con previa agenda, los que visitarán este lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: