Organizan Feria de la Prevención Contra la Violencia

El evento se desarrolló para estudiantes de la Escuela Secundaria General 3 y para el resto de la comunidad estudiantil

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Cientos de estudiantes de la escuela Secundaria General Núm. 3. Humberto Campos Varela, recibieron información en la Feria de la Prevención Contra la Violencia.

Con la colaboración de diferentes instituciones educativas y de prevención, atendieron una iniciativa que tienen como finalidad terminar con la violencia escolar y lograr generaciones de buena convivencia estudiantil enfocadas en el deporte, cultura y arte. 

En este sentido las instituciones participantes entregaron de forma personaliza y con material informativo, a  las y los alumnos del plantel,  los servicios que ofrecen a personas víctimas de la violencia, problemas de adicciones, prevención del delito, así  como orientación sobre los procesos judiciales que se lleva a cabo en contra de los menores que se ven envueltos en un acto delictivo.

Vida sana y libre de adicciones

La práctica deportiva, se les explicó es uno de los mejores caminos para una vida sana y libre de adicciones y delitos, así como los niños y jóvenes lo  realizan en el Heptatlón de Seguridad Pública de esta ciudad, un programa abierto para todos los que deseen integrarse.  

El Ejército Mexicano a través de la 45va. Zona Militar, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el Centro de Integración  Juvenil (CIJ), y las dependencias del  Gobierno Municipal, como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nogales, Unidad Especializada en la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor  (Unavim), como también el Instituto Nogalense de las Mujeres, y Educación Municipal, formó parte de esta nueva jornada de la Feria de la Prevención contra la Violencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: