Obtiene Seguridad Pública de Nogales, importante reconocimiento 

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Derivado de los buenos resultados obtenidos en materia de prevención de los delitos y por mantener los niveles estadísticos positivos de violencia, la Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales recibió un reconocimiento de las autoridades estatales.

Francisco Martínez Zubieta acudió a la capital sonorense en donde recibió un reconocimiento al igual que los responsables de seguridad pública de los municipios de Álamos, Empalme y Navojoa, que merecieron esta distinción.

A nombre del alcalde Juan Gim Nogales y del Ayuntamiento, el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal recibió una placa de manos del Director General del Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa de Seguridad Pública.

La constante capacitación

Desde que Juan Gim Nogales asumió el cargo de Presidente Municipal de esta ciudad fronteriza, ha sido insistente en el tema de capacitación para el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y ha impulsado el programa de Policía del Mes entregándose incentivos económicos y reconocimientos a quienes han destacado en la corporación.

También el Alcalde ha accionado un nuevo modelo de ascensos en la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que ha permitido avanzar en materia de mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes.

Estos detalles, aunado al proceso de profesionalización de los elementos de la corporación, dieron como resultado que la Comisaría de Seguridad Pública de Nogales fuese reconocida por el Gobierno del Estado.

En próximas fechas, Martínez Zubieta acudirá a Rosarito Baja California en donde ofrecerá una plática acerca de los mecanismos aplicados en materia de prevención de la delincuencia y profesionalización de los policías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: