Encuentran millones de pastillas de fentanilo ocultas en cargamentos de tortillas de harina

También reporta el CBP nueva mezcla de droga, detectada por primera vez en la frontera Suroeste de EUA

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Más de tres millones de pastillas de fentanilo, metanfetaminas, cocaína, heroína y una nueva mezcla de narcóticos, se aseguraron durante el pasado fin de semana en garitas de Nogales, Arizona, en cinco cargamentos interceptados, incluidos dos donde la droga iba mezclada entre paquetes de tortillas de harina.

El director de Puerto en Nogales, Arizona por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó este lunes que, en cuatro días, incautaron 8.8 kilogramos de fentanilo en polvo, 113 de metanfetaminas, 21.3 de cocaína y 1.1 de heroína.

¿Cómo son las YABA?

Además, 350 pastillas de YABA, que tienen un sabor a dulce y que resulta ser una combinación entre metanfetamina y cafeína, representando este el primer decomiso de esta droga en alguna garita de la frontera Suroeste de la unión americana.

El pasado viernes, agentes del CBP descubrieron un millón 10 mil 400 píldoras de fentanilo y 55.3 kilos de metanfetaminas ocultas en la caja de mercancía comercial de un tractocamión, más de dos mil docenas de tortillas de harina.

La droga fue descubierta debajo de las cajas de las tortillas.

Enviaron seguidos los cargamentos

Después, 45 minutos de este hallazgo, los oficiales migratorios localizaron otro segundo cargamento de dos mil docenas de tortillas contaminado, con 353 mil 600 pastillas de fentanilo, 37 kilos de metanfetaminas, 17.3 kilos de cocaína y 1.1 kilo de heroína, los cuales iban mezclados entre los paquetes de tortillas.

Previo a estos decomisos, el jueves, los oficiales en las garitas de Nogales, Arizona, decomisaron otras 259 mil 800 pastillas de fentanilo, medio kilo de fentanilo en polvo y 21.5 de metanfetaminas, escondidos en los paneles traseros de un vehículo.

El domingo, según el reporte del oficial Humphries, los elementos del CBP detuvieron al conductor de un vehículo donde llevaba 281 mil pastillas de fentanilo, ocultadas en el fondo del tanque para el combustible y la parte frontal del cuadro o chasis de la unidad.

Otro millón y «cacho»

También durante este pasado domingo y diez minutos después del aseguramiento de la droga en el tanque para la gasolina, los aduanales encontraron un millón 143 mil 720 pastillas de fentanilo, de las cuales alrededor de 49 mil eran de la variedad multicolor o arcoíris, así como otros 8.3 kilos de fentanilo en polvo, cuatro kilos de cocaína y las 350 píldoras YABA.

En ese último aseguramiento, fue encontrado debajo de bocinas instaladas en la cajuela y detrás del asiento trasero de un automóvil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: