Aprueba Cabildo de Nogales envío de la información financiera municipal al Congreso

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Para cumplir con lo establecido en la ley en materia de administración pública, el pleno de Cabildo aprobó el envío del estado financiero que guarda el Municipio al Congreso del Estado.

En sesión extraordinaria llevada a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento, los ediles encabezados por el alcalde Juan Gim Nogales levantaron su mano en señal de aprobación a los escritos presentados por la Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera destacando el envío de la información de las finanzas municipales a los congresistas para su revisión y análisis.

La cuenta pública

Dentro de las solicitudes planteadas por la funcionaria se incluye el estado que guarda la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre en ejercicio fiscal 2022 que contiene la balanza de comprobación del periodo 01 de enero al 30 de septiembre del 2022 y la situación financiera al 30 de septiembre del mismo año, así como el estado de actividad.

Previo a la presentación de estos escritos, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio emitió un dictamen firmado por la mayor parte de los ediles y en el pleno también se validó el envío de la información de los ingresos adicionales correspondiente al 01 de enero al 30 se septiembre del 2022 al Congreso del Estado.

También las ampliaciones

Otro de los puntos incluidos en el orden del día de la sesión extraordinaria del pleno, también se puso a consideración el acuerdo de las ampliaciones líquidas y transferencias compensadas del presupuesto de egresos del 01 de enero al 30 de septiembre del 2022.

También los ediles aprobaron el ajuste al presupuesto de egresos inicial acordado con el presupuesto de ingresos inicial autorizado por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal del 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: