En Nogales, unos cuantos salen a defender al INE

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un puñado de personas y algunos vehículos marcharon este domingo por la mañana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), una caravana conformada mayormente por personas adultas mayores e identificados como militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en esta frontera.

Alrededor de veinte personas y entre quince a veinte vehículos, partieron desde la esquina de la avenida Álvaro Obregón y calle Internacional hacia el sur, con algunas pancartas y globos de color rosa.

Manifestaron su rechazo a la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue presentada por el jefe del Ejecutivo en abril pasado y el debate inició la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Los puntos clave de la Reforma

Dentro de los cambios propuestos se encuentran la reducción en el número de diputados y senadores, disminución del financiamiento a partidos políticos y reducción de los minutos diarios para promocionales de los partidos.

En Nogales y durante el recorrido, se sumaron algunas personas y otros pocos automóviles, muchos con placas de circulación del estado de Arizona, los cuales se desplazaron sin vigilancia de autoridades de vialidad.

Fue evidente que la marcha de opositores al Gobierno Federal provocó molestia en algunos automovilistas que circulaban sobre la avenida Obregón, por los retrasos y espacio limitado que se generó con la manifestación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: