Ofrecen importantes conferencias en Semana de la Ciencia y Tecnología

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con el compromiso de seguir impulsando acciones para el desarrollo de los jóvenes, el Alcalde inauguró importantes conferencias dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2022 en las que participaron más de mil estudiantes de bachillerato.

Bajo la convocatoria de la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, el alcalde Juan Gim Nogales asistió al Teatro Auditorio en donde dirigió un mensaje en el que se comprometió a seguir trabajando para traer mensualmente más conferencias y pláticas en beneficio de los estudiantes.

“Aquí nos acompaña el Director Ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Nogales y la Industria de Exportación (Index), Genaro Becerra Álvarez con quien hacemos el compromiso para que el próximo mes comparta sus experiencias en torno al sector en donde se desempeña”

Juan Francisco Gim Nogales

Pieza clave

La Regidora Presidenta de la Comisión de Educción, fue pieza clave para que este evento se llevara a cabo con enorme éxito registrándose un lleno abrumador en el recinto en donde se llevó a cabo la actividad.

En el mensaje de bienvenida que ofreció Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, pidió a los asistentes a aprovechar estas oportunidades para reforzar su aprendiza en materia de ciencia y tecnología.

En el discurso el Presidente Municipal consideró que las aportaciones en el tema de la ciencia y la tecnología que los expertos les imparten a los estudiantes, es de enorme soporte para su desarrollo en el ámbito académico y con grandes expectativas para el futuro dentro la incorporación de estos al sector productivo.

Se une al Decídete 2022

En estas pláticas correspondientes a la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se unifica a la Feria de Orientación Vocacional Decídete que se realiza en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), participaron los estudiantes de los dos Cecytes, de los dos Cobach, de la Preparatoria Municipal y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Los expositores Fabián Bustamante Castillo y Daniel Montoya González, dieron muestra de enorme conocimiento del tema de ciencia y tecnología cuyos mensajes fueron de gran aporte para quienes estuvieron presentes.

En el lugar al que asistieron las titulares de Educación Municipal, Janett Zamora Mendívil y de Desarrollo Económico, Yoselin Cárdenas, el Alcalde aprovechó para invitar a los ciudadanos a visitar el módulo itinerante de ciencia y tecnología que está instalado en la Plaza Miguel Hidalgo en donde hay muchas cosas que ver y aprender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: