Restituyen 136 árboles

La aplicación del Reglamento Municipal del Árbol permite la preservación ecológica

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El Gobierno de Nogales a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología participó en la restitución de 136 árboles en el Bulevar de los Arquitectos que obedeció a la responsabilidad de las desarrolladoras que cumplen con el Reglamento Municipal del Árbol.

“Nos encontramos en el Bulevar de los Arquitectos para darle un seguimiento puntual con la supervisión para que los desarrolladores cumplan con sus compromisos, y en esta ocasión, consistió en la siembra de 136 árboles por adelantado lo cual significa que ellos están en muy buena disposición, en el tema que no se trata sólo de derribar árboles, sino de mitigar de la manera  correcta y adelantada”, dijo Jorge Ignacio Medina Esqueda, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Árboles nativos del área

En el evento, la integrante del Departamento de Ecología, Adriana Guerrero Rodríguez, mencionó que en esta área también se conservaron árboles nativos de bellotas. “En base al diseño de este proyecto este talud tiene  bastantes árboles de la especie de los encinos, siendo el que más preocupa por conservar, por lo que en la parte del desarrollo del proyecto, fue necesario hacer un impacto y  se tomaron todas las medidas de restitución”, mencionó.

“Estamos atendiendo a esa disposición que se plantea en el Reglamento del Árbol que es acomodar el diseño para primero conservar lo más que se pueda el arbolado natural y así como este talud, existen cinco taludes más en el Fraccionamiento Las Acacias en donde se pueden ver las bellotas que es la especie protegida de Nogales donde se respetó y está brindando servicios ambientales”, dijo Javier Villanueva López, director de Planeación de Desarrollo Urbano.

Sandra Hernández Barajas expresó su contento ya que fueron tomados en cuenta por el Comité de Emprendimiento Social Ciudadano donde también se encuentra el Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental (FCJA).

“Con esto estamos colaborando y procurando que la mitigación se dé tal y como funciona el reglamento”

Sandra Hernández Barajas

Un comentario en «Restituyen 136 árboles»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: