Norteamericano se roba una pick up en Arizona y cruza a pasear a Nogales

Nogales, Sonora.- Un sujeto de nacionalidad norteamericana fue detenido en calles de esta frontera, cuando manejaba un vehículo con reporte de robo en su país de origen, en hecho suscitado a las 7:40 horas del pasado miércoles 9 de noviembre.

Elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Padre Nacho de la colonia Fundo Legal, detectaron un vehículo tipo pick up de la marca Ford con placas de Arizona, el cual salía del callejón Cuauhtémoc en sentido contrario, para incorporarse a la calle Padre Nacho.

La identidad del presunto

Los oficiales le marcaron el alto con las luces y sirenas reglamentarias, el conductor detuvo su marcha metros más adelante, donde abordaron a Daniel, de 33 años y de nacionalidad estadounidense, a quien le hicieron de su conocimiento sobre el acto de molestia.

Al momento de que los policías le solicitaron los documentos del vehículo y licencia para aplicar la infracción correspondiente, el conductor manifestó que no contaba con ningún documento en su poder, por lo que solicitaron mediante Plataforma México información de la serie del vehículo.

Resultó con reporte de robo en el estado de Arizona del vecino país, por lo que los oficiales solicitaron al conductor descendiera de la unidad y procedieron a leerle sus derechos como persona detenida.

No quiso reportarse con el Consulado

Le informaron igualmente que tenía derecho a dar aviso a su Consulado sobre su detención por su probable comisión del delito de Posesión de Vehículos Robados, manifestando no ser su deseo dar aviso en ese momento a su consulado.

Se trasladó a certificar ante el médico de guardia mientras se daba aviso a la Fiscalía General de la República, quien ordenó fuera puesto a su disposición y que el vehículo quedara bajo su resguardo en los patios de dicha Fiscalía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: