Alertan por temperaturas congelantes de hasta -5 centígrados

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- La Coordinación Municipal de Protección Civil lanzó una alerta para que los ciudadanos apliquen los protocolos de seguridad ante los pronósticos de temperaturas congelantes de hasta cinco centígrados bajo cero a partir de mañana viernes 11.

Arroparse muy bien y proteger a los ancianos, enfermos crónicos y niños, son algunas de las recomendaciones que hizo la dependencia debido a que por la madrugada se estarán registrando nublados dispersos, vientos fuertes a moderados que acarrearán temperaturas de congelamiento.

A prevenir accidentes y enfermedades

La permanencia del Frente Frío Número 8 que estará afectando la región, estarán generando condiciones del clima muy frías, por lo que el Gobierno de la Ciudad llamó a tomar las previsiones necesarias para evitar accidentes y enfermedades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 8 asociado con una masa de aire frío se extenderá sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila y Baja California, la madrugada de este viernes 11 de noviembre, lo que podría causar reducción de temperatura y vientos, por lo que recomendó extremar precauciones.

Ante estas condiciones del clima, la dependencia solicitó a los nogalenses a que tomen todas las previsiones necesarias para evitar los accidentes en los hogares por el uso de los calefactores ambientales.

Pidió dar mantenimiento preventivo a los aparatos de calefacción, mayormente los que funcionan con gas butano antes de usarlos, así como buscar el servicio de los técnicos especializados para realizar esos trabajos.

Evitar anafres y mecheros

También exhortó a los ciudadanos abstenerse a utilizar los anafres y mecheros para producir calor en los hogares y apagar por las noches los calefactores de gas, así como mantener ventiladas las áreas cerradas, por lo menos con una ventana abierta y consumir alimentos ricos en vitamina C y B, además de mantenerse hidratados.

También pidió a las personas a no permanecer mucho tiempo al aire libre, ni mucho menos ejercitarse a la intemperie, así como a proteger a las mascotas.

A los transeúntes les recomendó caminar por las zonas planas y evitar transitar por las calles empinadas y también a los automovilistas les pidió circular con suma precaución para evitar los derrapes y los accidentes a causa del congelamiento del suelo, charcos y pavimento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: