“Sé un dueño responsable”, inaugura alcalde Juan Gim programa de adopción de mascotas

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la expectativa de lograr un cambio sustancioso en la vida de las mascotas, el alcalde Juan Francisco Gim inauguró el programa, Sé un Dueño Responsable, Aprende a Cuidarme, en la escuela primaria Antonio Aguilar Rendón. 

En la ceremonia inaugural, donde hizo presencia el Ejército Mexicano a través de la 45 Zona Militar, además de autoridades municipales, y asociaciones protectoras de animales, Gim Nogales destacó que este programa está planeado para fomentar en los menores la educación sobre el cuidado animal. 

“Es un programa excepcional para trabajar con los niños y concientizarlos en el cuidado de las mascotas, y lo mejor es hacerlo en esta edad porque a través de ellos tendremos educación en las familias, asimismo es trabajar con las agrupaciones en pro de los animales, y  con el Colegio de Veterinarios, para hacer valer los derechos de las mascotas”

Juan Francisco Gim Nogales

Objetivos precisos

Sobre esta iniciativa el munícipe mencionó que es una campaña que tiene objetivos muy precisos que va más allá de los cuidados que todos los animales merecen, es vigilar que otras personas lo hagan y participar en la denuncia del maltrato animal. 

La titular de la Dirección Municipal de Salud, Dora Alicia Ruelas Armenta dijo que para el Gobierno de Nogales es un orgullo ser pionero de este programa que tiene como finalidad llegar a todas las primarias de este municipio.

“Queremos extender la educación animal, y lo haremos con pláticas, juegos, dinámicas, información escrita, todo lo que un niño pueda recibir y entender para concientizarlo de lo que una mascota requiere cuando forma parte de una familia, como también lo que significa el maltrato o crueldad animal” 

Dora Alicia Ruelas Armenta

La regidora y presidenta de la Comisión Animal, Elba Edith Reichel, reconoció la importancia de programa con el cual Nogales se convierte en impulsor y punta de lanza. “Ojalá y no solo se aplique en Nogales, que se convierta en modelo para otros municipios”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: