Implementa Sistema Penitenciario de Sonora Credencial para Visita Familiar

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- Para agilizar los tiempos de ingreso a los Centros de Reinserción Social, el Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) de Sonora implementó la Credencial para Visita Familiar, anunció Nicollino Cangiamilla Enríquez.

El coordinador general del SIEP explicó que, mediante este proceso, se busca reducir los tiempos de espera de familiares de personas privadas de su libertad (PPL) que acuden a visitarlos.

Es para un mayor control

Argumentó que este sistema de credencialización también permitirá tener un mayor control de las personas que ingresan a los centros.

Este trámite, dijo, es totalmente gratuito y se realizará única y exclusivamente a través del área de Trabajo Social de cada Centro de Reinserción Social, por lo que invitó a las personas interesadas a acercarse para solicitarla.

Los requisitos para tramitar la credencial para familiares son: identificación oficial (original y copia), acta de nacimiento de la persona privada de su libertad y comprobante de domicilio. Para matrimonios, se deberá presentar acta de matrimonio; en caso de concubinato, acta de nacimiento de hijos o resolución que acredite el concubinato.

En el caso de amigos, se solicitará identificación oficial, pasaporte, licencia de manejo (mayores de 18 años) y comprobante de domicilio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: