Implementa Protección Civil Sonora operativo en casas hogar

La Dirección de Inspección y Vigilancia verifica que estos centros de asistencia social cumplan con todos los protocolos de su programa interno de protección civil

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- La Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil Sonora arrancó con un operativo de revisión de 38 centros de asistencia social registrados en todo el estado, con la firme intención de salvaguardar la integridad de su población.

Jesús Valenzuela, director de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que el operativo se realiza de manera simultánea en Nogales, Cajeme y Hermosillo.

Agregó que posteriormente se procederá a inspeccionar el resto de los municipios, en un operativo que se tiene planeado que finalice en un plazo de 20 días y que surgió en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral Familiar (DIF Sonora).

Los programas internos

Valenzuela Torres dio a conocer que estos centros de asistencia, como son las casas hogar, deberán de cumplir con sus programas internos de protección civil, además de todos los protocolos destinados a salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Entre las inspecciones que se realizan, se supervisa la existencia de extintores, alarmas contra incendios, estructuras, salidas de emergencia y condiciones generales del inmueble.

Jesús Valenzuela detalló, además, que este tipo de revisiones reforzarán los inmuebles de los centros de asistencia social de cara a la temporada invernal 2022-2023.

Un comentario en «Implementa Protección Civil Sonora operativo en casas hogar»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: