Promueve Seguridad Pública prevención de la violencia intrafamiliar 

Boletín oficial

Nogales, Sonora.– Las áreas de Prevención del Delito y de Proximidad Social, hicieron sinergia con las autoridades estatales en la jornada informativa enfocada a inhibir la violencia doméstica.

Bajo la supervisión del Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta, el personal de estos dos Departamentos dependiente de la corporación, se unieron a elementos de la Policía Estatal para entregar folletos informativos relacionados al Violentómetro y las medidas para impedir la violencia de género y al interior del seno familiar.

Frente a esta escuela

Los participantes en este ejercicio se dieron cita frente a la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Luis Donaldo Colosio en donde entregaron los panfletos que contienen información valiosa para prevenir las conductas antisociales en la zona.

Datos importantes relacionados al significado de la violencia intrafamiliar, así como algunas sugerencias que permitan inhibirla, tales como el diálogo, control del enojo y la frustración, respeto mutuo, educar o corregir sin violencia y evitar consumir sustancias sicotrópicas, forman parte del contenido escrito en el panfleto que son distribuidos por quienes participan en esta jornada.

Prevención del delito y adicciones

También el folleto que se reparte entre los ciudadanos y automovilistas contiene algunos factores promocionales de las Jornadas Permanentes por la Paz encaminadas a prevenir los delitos y las adicciones mediante actividades sociales de acercamiento ejecutadas en las diversas colonias.

En estas acciones se toman muy en cuenta cuatro ejes rectores que son: La Proximidad Social, Reconstrucción de Tejido Social, Recuperación de Espacios Públicos y de Esparcimiento, así como Promover la Recreación Social entre los niños y jóvenes.

Estas jornadas incluye el monitoreo y seguimiento del mapa de incidencia delictiva, conformación de las Redes Vecinales, Diagnóstico Participativo y Encuesta, Levantamiento Físico de Factores; Planeación de Ejecución de las Acciones Preventivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: