Llevaba “pollero” a 16 migrantes atiborrados en una pick up

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un contrabandista de personas fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando transportaba a un grupo de 16 migrantes, todos a bordo de una camioneta tipo pick up, cerca de Douglas, Arizona.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que agentes asignados a la Estación Douglas, impidieron la incursión vehicular en recientes días y arrestaron al traficante, de nacionalidad mexicana.

Los 16 en un solo vehículo

Llevaba a los 16 indocumentados en la unidad, a unos dentro de la doble cabina junto con él y a otros tantos dentro de la cajuela, la cual estaba tapada con una cubierta de plástico.

Esta detención se hizo al oriente de Douglas, frontera de Agua Prieta, Sonora.

También en ese mismo sector, agentes de esa Estación con apoyo de un canino adiestrado para la detección de personas, lograron el aseguramiento de tres migrantes mexicanos, mientras un cuarto logró escapar hacia el lado mexicano.

El «pollero», un menor de edad

Sin embargo y con apoyo de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), posteriormente lograron ubicar a guía o pollero, un mexicano de apenas 16 años, quien fue interceptado apenas a 228 metros de la línea fronteriza con Agua Prieta.

Este menor de edad detenido, se une a otro de 17 años que también fue arrestado días previos, cuando transportaba a un grupo de tres migrantes mexicanos a bordo de un vehículo sedán que conducía, cerca de Nogales, Arizona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: