Incrementarán vigilancia policiaca en días de aguinaldo

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Sumado a los 10 policías preventivos asignados al área turística, otros 30 elementos auxiliares y una buena parte del personal de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, serán integrados a las acciones operativas en los días de aguinaldos.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta informó que con la apertura del grupo de agentes que vigilan los lugares turísticos, se ha notado la disminución de los robos y vandalismo en el primer cuadro de la ciudad y con el apoyo de los demás agentes auxiliares se podrá tener un periodo blanco en torno al manejo de efectivo producto del aguinaldo en la población.

Con apoyo estatal y federal

“Los comerciantes del centro de la ciudad están muy agradecidos con el Gobierno de la Ciudad, porque han aminorado bastante los daños y robos”, afirmó Martínez Zubieta al considerar que se ha trabajado atinadamente con el apoyo de las demás corporaciones estatales y federales.

Explicó que con la finalidad de prevenir los actos delictivos, una buena parte de los policías se concentrará en la Avenida Obregón, en la Avenida Tecnológico, en la Hermosillo y en la Calzada de los Maestros, así como en los centros comerciales y muy cerca de las instituciones bancarias.

A evitar asaltos y extorsiones

“Lo que haremos es cuidar que no se registren asaltos y extorsiones en estos días que la gente recibe sus aguinaldos y será más adelante cuando el Alcalde Juan Gim Nogales anuncie el operativo Navidad Segura que se activará en los meses de diciembre y enero”

Francisco Martínez Zubieta

Aprovechó para invitar a la gente a tener mucho cuidado cuando retira efectivo en los bancos, a que no cuente el dinero en las cajas y cajeros automáticos, así como cuando van a pagar algún producto en los comercios o restaurantes.

También invitó a los ciudadanos a reportar al número telefónico de emergencia 9-11 cualquier actitud sospechosa de personas que merodean los bancos y comercios o bien dar aviso al policía más cercano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: