Arresta Policía Municipal y autoridades estatales a «El Juito», cabecilla de presunta banda de asaltantes

Se le vincula con varios robos y asaltos a mano armada contra tiendas de conveniencia y farmacias

Tiempo atrás fueron arrestados uno por uno a sus cómplices

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Resultado de un trabajo coordinado de inteligencia entre la Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal y las autoridades investigadoras estatales, el pasado 04 de este mes se logró el arresto del líder de una presunta banda de asaltantes.

Los oficiales de la corporación junto con los agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, pusieron bajo resguardo al presunto cabecilla del grupo de multi-asaltantes quien tiene en su haber más de 20 robos a mano armada en el sector comercial de esta ciudad, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra ordenada por un Juez Penal.

Juan Felipe «N» alias «El Juito» de 22 años.

Lo atoraron en el Embovedado

Mediante trabajos de inteligencia el grupo de investigación de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y de las autoridades estatales se logró ubicar los sectores donde se desplazaba el presunto delincuente, siendo aprehendido en el interior del embovedado del arroyo ubicado en la Avenida Obregón y 5 de Febrero.

El arresto de dio tras una pequeña persecución pie tierra en la que participó una parte del Grupo Operativo Táctico de la Policía Preventiva Municipal que bajo los protocolos del respeto de los derechos humanos se detuvo a quien responde al nombre de Juan Felipe «N» alias «El Juito» de 22 años.

Luego de habérsele leídos sus derechos como persona detenida, el presunto asaltante  fue entregado a los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal,  no sin antes ser certificado por el médico de guardia.

Varias cámaras de seguridad lo evidenciaron

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema de Registro Plataforma México, el detenido tiene reportes de los encargados de varias tiendas de conveniencia y de algunos comercios en donde las cámaras de seguridad lo evidencian como quien es presunto responsable de robos y asaltos junto con sus cómplices de quienes se logró su detención en flagrancia en distintos hechos delictivos.

El último por arrestar de la presunta banda de asaltantes, quedó vinculado a proceso con prisión preventiva, para deslindar su responsabilidad en los hechos que se le imputan. Los demás cómplices ya habían sido aprehendidos uno por uno tiempo atrás.

Todo el trabajo fue gracias a la excelente coordinación existente con las corporaciones policiales e investigadoras del fueron común y es derivado de los buenos acuerdos alcanzados en la Mesa de Seguridad en la que intervienen los tres entes de gobierno.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código.  (Art.13 CNPP).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: