Aseguran a 2 numerosos contingentes de migrantes cubanos en el sur de Arizona

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Entre el pasado fin de semana y la que está en curso, agentes de la Patrulla Fronteriza han asegurado a dos numerosos grupos de migrantes, conformados en su gran mayoría, por ciudadanos cubanos, ambos en las cercanías del poblado de Lukeville, Arizona, frontera con el municipio de Sonoyta, Sonora.

De acuerdo con información del jefe del Sector Tucson de la dependencia federal, el pasado domingo por la noche, un total de 56 personas indocumentadas se entregaron voluntariamente a los agentes de la Estación Ajo.

También iban guatemaltecos

El grupo consistía en 47 sujetos originarios de Cuba y otros nueve menores o adolescentes originarios de Guatemala, los cuales viajaban solos, sin la compañía de alguna persona adulta o familiares.

El oficial John R. Modlin añadió que se tuvo que emplear a varios agentes para apoyar con el transporte y procesamiento del contingente.

Posteriormente y durante la tarde del pasado miércoles, también cerca de Lukeville, otro grupo de 61 migrantes, en su mayoría cubanos, fue asegurado por los elementos asignados a la Estación Ajo.

Bastantes niños no acompañados

En este grupo se hallaban diez menores o niños, de entre los dos años hasta los once años de edad.

El agente Modlin agregó que las organizaciones criminales explotan a los migrantes para sus ganancias, a quienes cruzan en grandes grupos donde viajan niños pequeños, a través de áreas rurales.

En lo que va del Año Fiscal 2022 de la Patrulla Fronteriza, se han contabilizado más de 2.2 millones de “encuentros” con migrantes, de los cuales más de doce mil han resultado contar con antecedentes criminales.

De esos más de dos millones de indocumentados, por el Sector Tucson se han asegurado a 251 mil 984 personas, desde octubre del año pasado a octubre de este 2022.

Un comentario en «Aseguran a 2 numerosos contingentes de migrantes cubanos en el sur de Arizona»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: