Prepa en Línea-SEP abre su convocatoria para la generación 48: SEC

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes y adultos sonorenses que deseen cursar estudios de bachillerato en una modalidad no escolarizada, virtual, pública y gratuita, podrán hacerlo a través de “Prepa en Línea-SEP”, anunció la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Este lunes se dio a conocer la convocatoria de registro de la generación 48 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual estará disponible hasta el 11 de noviembre en el portal https://prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-de-aspirante-convocatoria-g48/.

Requisitos para el registro

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa, deberán registrarse en dicho enlace y proporcionar datos como nombre(s) y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles.

Al concluir el plan de estudios, las y los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán continuar estudios de nivel superior en cualquier institución pública o privada.

Este servicio se adapta a distintos estilos de vida permitiendo a los estudiantes combinar sus estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar, debido a que su plataforma educativa está disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que facilita la flexibilidad de horarios.

Cada módulo, cuatro semanas

El plan de estudios está estructurado por 23 módulos consecutivos, cada uno con una duración de cuatro semanas, en horarios flexibles con entrega semanal de actividades en plataforma.

Es importante considerar que la convocatoria puede cerrar antes de la fecha establecida si alcanza los 30 mil registros; debido a lo anterior, el enlace solo estará vigente en ese periodo y las fechas para las próximas convocatorias se podrán consultar en https://prepaenlinea.sep.gob.mx/calendarioconvo/.

Un comentario en «Prepa en Línea-SEP abre su convocatoria para la generación 48: SEC»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: