Encabeza alcalde Juan Gim, desfile de catrinas de la tradicional Feria del Hueso 2022

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con el desfile de catrinas encabezado por el alcalde Juan Gim Nogales y algunos Regidores, continuaron este día las actividades artísticas y culturales de la Feria del Hueso 2022 organizada por el Gobierno de la Ciudad con motivo del Día de Muertos.

Junto con los regidores Edith Reichel López, Angélica Burgos Garay, Leticia Calderón Fuentes y Javier Díaz Ugalde, entre otros, el Presidente Municipal caminó desde la calle Internacional hasta casi al final de la Reforma en donde se llevan a cabo dichas festividades.

De las mejores organizadas

El alcalde se sumó a las familias nogalenses que pasaron un momento agradable en el penúltimo día de actividades de la Feria del Hueso 2022 que según cometarios de la gente que asistió, estas fiestas ha sido una de las más organizadas de la historia.

Con la coordinación del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (Imfocuta) y con el apoyo de varias dependencias, continuó el programa alusivo al Día de Muertos en donde los panteones se han vestido de colores y abunda el olor a flores propias de estas festividades.

Desde la Internacional hasta el final de la Reforma

Con la participación de estudiantes de las diferentes escuelas de cultura y artes de Imfoculta, desde el panteón situado en la esquina de las calles Reforma e Internacional inició un desfile de catrinas y catrines que marcharon desde ese lugar hasta el templete instalado afuera de los cementerios Nacional y Anexos.

Vestidos con sendos trajes alusivos a estas festividades de los Fieles Difuntos, desde calaveras hasta novias y hombres vestidos con trajes de gala, los participantes en esta procesión dieron muestra de enorme talento y despertaron el ánimo de la gente que acudió al evento en la calle Reforma.

Película conmemorativa a la fecha

Antes de la llegada del contingente de catrinas, se exhibió la película Coco producida por una empresa fílmica norteamericana y que resalta la cultura tradicional mexicana por alusiva al Día de Muertos.

A partir de las 19:00 horas comenzó el programa artístico en dicho lugar en donde se presentaron las cantantes Rosul e Ivanna Lluvias, quienes con sus enormes voces hicieron palpitar los corazones de la gente que asistió a este evento musical.

Las familias integradas por adultos y niños de diferentes edades aprovecharon para degustar un bocadillo que ofrecieron los comerciantes ambulantes instalados en el sitio y además se dio la oportunidad para adquirir alguna cobija o artículo que se pusieron a la venta en el lugar.

Se espera asistencia este miércoles

El miércoles 02 de este mes concluyen las actividades con la celebración del Tradicional Día de Muertos y los visitantes de Nogales Sonora y Nogales Arizona llegarán desde temprana hora para estar con sus deudos en los panteones Nacional y los dos anexos, así como Los Cipreses.

Para darles protección a las personas que llegarán a los distintos cementerios de la ciudad, principalmente en los de la calle Reforma, se ha montado un dispositivo de seguridad en el que intervienen distintas dependencias y corporaciones policiacas, así como los organismos de apoyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: