Emite Protección Civil Sonora recomendaciones para Día de Muertos

Pide tener principal cuidado en la colocación de altares y visitas a panteones

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil Sonora emitió a la población una serie de recomendaciones para prevenir incidentes en la celebración del Día de Muertos, este 2 de noviembre.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres realizará un recorrido de vigilancia en los principales panteones del estado para salvaguardar la integridad de la población.

Sobre las ofrendas y visitas

Las medidas de prevención emitidas están relacionadas principalmente con la visita de la ciudadanía a los panteones de su comunidad y a la instalación en sus viviendas de los altares con ofrendas para difuntos.

Como medidas de seguridad también se recomienda evitar caminar sobre las lápidas y alejarse de las fosas, además de mantener una hidratación adecuada.

En lo relacionado a los altares con ofrendas para los difuntos, se pide sean colocados en una zona delimitada y ventilada, y evitar que las mascotas o los niños se acerquen para prevenir accidentes con las velas o inciensos.

La instalación de altares

También se sugiere que los altares estén alejados de cortinas, alfombras o plásticos e incluso papel picado y, de preferencia, que se utilicen veladoras eléctricas, siempre cuidando su instalación.

En caso del uso de veladoras convencionales, es importante apagarlas cuando no hay personas presentes en el domicilio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: