Vacunarse contra la influenza disminuye la forma grave de la enfermedad: Salud Sonora

La vacuna otorga inmunidad de corta duración; se tiene que aplicar anualmente.

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- Debido a que la infección por el virus de la influenza es más común en los meses con clima frío, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la enfermedad.

La dependencia estatal indicó que la aplicación del biológico disminuye la transmisión e infección de humano a humano y reduce la cantidad de casos y los decesos por el padecimiento; esto, principalmente en personas con factores de riesgo, como niñas y niños de seis a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con obesidad.

También son grupos de riesgo quienes padecen enfermedades crónicas y tienen su sistema inmunológico comprometido, como personas con VIH-Sida o algún tipo de cáncer, entre otros.

La SSA recordó que la vacuna reduce la forma grave de la enfermedad, pero, en caso de padecerla, hay que acudir de inmediato a recibir atención médica. Los síntomas principales para sospechar de influenza son fiebre, dolor de cabeza y tos, acompañados de malestar general, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular, dolor articular, náuseas y vómito.

Finalmente, informó que para prevenir la enfermedad las y los sonorenses tienen a su disposición la vacuna contra la influenza en todo el sector salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: