Interceptan a sujeto que pretendía cruzar armado por la Aduana de Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en colaboración con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) llevaron a cabo la detención de una persona que ingresaba al país en un vehículo donde transportaba armas de fuego y cartuchos.

Durante los primeros minutos del domingo 30 de octubre, oficiales de la PESP atendieron el llamado de apoyo de parte del personal de la aduana de Nogales, en el que se informaba que en la garita había ingresado un hombre en un vehículo Chevrolet, línea Impala, con armas de fuego.

El armamento que transportaba

El conductor se identificó como Jayro “N”, de 32 años, quien quedó detenido al haber sido sorprendido al transportar dos armas de fuego, calibre .9mm y 5.7x28mm, además de cargadores y 885 cartuchos de diferentes calibres.

Ante los hechos, el operativo coordinado informó a la persona sobre los derechos que asisten a los detenidos, para quedar a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La PESP seguirá colaborando con personal de la línea fronteriza y autoridades de los tres niveles de gobierno para atender los reportes ciudadanos a la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: