Aprueba Cabildo importante iniciativa a favor del género masculino

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El Cabildo de esta frontera aprobó realizar una campaña masiva de difusión acerca de la prevención de las enfermedades propias del género masculino durante todo el mes de noviembre y realizar en febrero del año que entra una feria de la salud dirigida a la atención de los hombres.

Luego de agotarse los puntos contemplados en el orden del día, en asuntos generales la regidora Eva Chávez Gutiérrez propuso ante el pleno la propuesta para que se considerara a noviembre como Mes de la Lucha Contra las Enfermedades Masculinas y luego de un debate se decidió adecuar la iniciativa sin modificar la intención.

Habrá difusión durante todo noviembre

Luego de que el alcalde Juan Gim Nogales y la mayoría de los Regidores felicitaran a Chávez Gutiérrez por exponer en la mesa el escrito, se acordó que por medio del área de Comunicación Social en el mes de noviembre se difundan diversos mensajes preventivos contra el cáncer de próstata y mamario, diabetes, alcoholismo, sobrepeso, adiciones a las drogas y otras enfermedades que afectan a los hombres.

Dentro de las adecuaciones que se hicieron en la junta ordinaria del Ayuntamiento, se decidió también que con el apoyo de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno se realicen jornadas de salud en lugares estratégicos durante el mes de febrero a fin de prevenir las enfermedades propias de los hombres.

En la reunión ordinaria correspondiente al mes de octubre, los ediles también validaron algunos escritos presentados en el pleno relativo a los informes que por obligación emiten las dependencias paramunicipales, entre otros acuerdos alcanzados en la junta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: