Casi terminados arreglos en 4 socavones: Jorge Medina

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Después de un intenso trabajo en las obras de reparación de cuatro socavones producidos en las pasada lluvias monzónicas, el Gobierno de esta ciudad anuncia que las acciones se encuentran en su etapa final.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Medina Esqueda explicó que ha sido un trabajo arduo, pero el objetivo es cumplir con obras de calidad, seguras que brinden certeza de un trabajo correcto.

En la calle 5 de Febrero aseguró que ya tienen colocado el concreto y están en la espera del tiempo de fraguado correcto para abrir a la circulación el día 01 de noviembre, dijo.

El Represo, para el 1 de noviembre

Sobre el socavón, localizado en el Represo, está en un 95 por ciento de avance y así como se anunció por el mismo alcalde Juan Francisco Gim Nogales, estará listo el primer día de noviembre.

También, comentó que siguen en coordinación con los desarrolladores en el socavón del fraccionamiento San Sebastián y el resultado, de acuerdo con la información de los desarrolladores, los trabajos quedarán culminados en dos semanas.

Con respecto al socavón del periférico mencionó que es la obra más grande y con especial atención.

El del Periférico, más complicado

Por la magnitud de la obra no se ha dejado de trabajar ni un solo día, ya que todo el avance tiene que ser de una manera  profesional, pues no se puede colocar la carpeta de concreto hasta tener la  certeza que todo lo colocado en el subsuelo y se encuentre de manera correcta y eso consiste en resolver los problemas de manera segura y responsable, declaró.

“Como pueden observar sacamos una parte de la tubería que tiene una profundidad de seis a siete metros por lo que haremos las reparaciones pertinentes y en su momento rellenar, compactar hacer los estudios de mecánica para proceder a la recolocación del concreto hidráulico”

Jorge Medina Esqueda

A la ciudadanía agradeció por su comprensión, y aunque haya generado molestias, siempre se ha buscado las formas para la movilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: